Marta Gesto Lagüela

Compartir

Seis trucos para que la carga de un coche híbrido dure más

  • 4'

  • 3 fotos

La batería de un coche híbrido enchufable se recarga a través de un enchufe, pero hay muchas formas de ahorrar energía durante la conducción. Si sabes cómo hacerlo, puedes hacer que aumente la autonomía de tu vehículo híbrido.

Los atascos y, en general, el entorno urbano, son el terreno más favorable para un híbrido enchufable. Conducir de forma tranquila es una garantía de ahorro.

la batería de un vehículo híbrido se recarga de forma natural al bajar cuestas o al frenar suavemente

Los híbridos recuperan energía durante la frenada, que conviene realizar de forma progresiva, evitando frenazos. Llegarás a tu destino sin sobresaltos y con energía de sobra.

Cuando necesitamos ganar velocidad hay que hacerlo de forma progresiva y con delicadeza. Resumiendo: sin acelerones bruscos. La presión correcta sobre el acelerador obra milagros para reducir el consumo.

<

p>En ciudad el límite de velocidad se sitúa en 50 kilómetros /hora. Respetar este límite, mantener una velocidad constante, reduce el consumo energético. No sólo evitarás multas, también harás que la batería dure más.

El arranque en un coche híbrido enchufable no carece de potencia, como muchos pudieran pensar. Eso sí, para ahorrar energía no es conveniente salir en los semáforos con un acelerón.

El truco que resume los cinco anteriores es la anticipación: conducir fijándose en el coche que va un par de vehículos por delante del nuestro. Si un semáforo se ha puesto en rojo conviene levantar el pie del acelerador; en el caso de un atasco, lo mismo. Así se alarga la autonomía de la batería.