Marta Gesto Lagüela

Compartir

Ventajas que tienes si conduces un híbrido enchufable

  • 3'

  • 1 fotos

En un momento en el que la conciencia ecológica gana enteros en la sociedad y existen ya en el mercado multitud de vehículos que suman potencia y respeto por el medioambiente, son muchos los que se preguntan cuáles son las ventajas de comprarse un coche híbrido enchufable, que combina un motor de combustión interna con un motor eléctrico más eficiente.

La primera de las ventajas constatables es la ecológica, porque reducen el consumo y, en consecuencia, las emisiones: alrededor de un 70%. De hecho, los híbridos enchufables de gasolina prometen consumos combinados de entre 1,5 y 2 litros a los 100 km/h.

En un momento en el que las autoridades buscan la forma de reducir el número de vehículos en las ciudades, es importante saber que con un híbrido enchufable se puede circular por el centro en momentos de restricción de tráfico, sean éstas permanentes o transitorias, como cuando suben los niveles de contaminación. Al comportarse como un cero emisiones no se le aplican las restricciones.

Los híbridos enchufables reducen el consumo, son silenciosos y pueden circular en momentos de restricciones de tráfico por contaminación

Si pueden detectar peatones invadiendo la vía o una emergencia del conductor, ¿cómo no van a detectar los atascos, si son el pan nuestro de cada día? Sistemas como el Traffic Jam Assist analizan el tráfico delante del automóvil y reaccionan en consecuencia: frena, acelera, mantiene la distancia de seguridad y dirige de manera prácticamente automática el propio vehículo. No es ciencia ficción, es la ciencia al servicio de la seguridad en el presente.