Ana Garcia Novo

Compartir

La ciudad y el coche eléctrico se enamoran

  • 3'

  • 1 fotos

Los vehículos eléctricos no solo ayudan a ahorrar por su bajo consumo, sino que además también se benefician de numerosas ventajas ofrecidas por las administraciones locales y estatales. Exenciones fiscales, aparcamiento gratuito en zonas reguladas o prioridad en algunas vías son algunas muestras de la historia de amor que ha surgido entre vehículos eléctricos y grandes urbes.

Aparcar gratis el coche eléctrico en zonas de estacionamiento regulado es posible en algunas ciudades

Son ecológicos, contribuyen al ahorro, y nos facilitan la circulación. Los coches eléctricos se han convertido en la alternativa perfecta para los trayectos diarios. La circulación con cero emisiones de estos vehículos ha convencido a las instituciones para incentivar su compra y facilitar su uso por parte de los ciudadanos.

Algunos de los privilegios que tienen los coches eléctricos a la hora de circular por las grandes ciudades son: la posibilidad de aparcar gratis en zonas de estacionamiento regulado; circular con un solo ocupante por carriles reservados a vehículos de alta ocupación; o acceder a áreas de prioridad residencial sin necesidad de autorización previa.

Los vehículos eléctricos también pueden beneficiarse de deducciones del 30% en el IRPF, en el caso de los coches de empresa, y están exentos de pagar el impuesto de matriculación. También disfrutan de importantes bonificaciones en el impuesto de circulación, que pueden alcanzar el 75% según la ciudad.

Además, las crecientes restricciones al tráfico privado que plantean algunas grandes ciudades de cara al futuro no afectan a los coches eléctricos, debido a la ausencia de emisiones en estos vehículos.